martes, 23 de febrero de 2021

Tentativas de extensión del Diccionario del Diablo, de A.B.


Por allá por el 2004 me di a la tarea de crear mis propias definiciones inspiradas en las que ofrece El diccionario del diablo, de Ambrose Bierce; aquí algunas de esas definiciones de mi autoría que han sobrevivido.

Amar: creer supersticiosamente que ciertos fuegos fatuos son el indicio inequívoco de un tesoro inmenso y único.

Cobarde: quien no se atreve a enfrentar lo que a mí me aterroriza hasta la parálisis.

Enemigo: quien probó tener un número mayor de destrezas para conseguir lo que yo deseaba.

Guerra psicológica: se le llama así a una estrategia militar que consiste en acribillar a la mitad de la población del país enemigo, con el fin de que los sobrevivientes sientan perdida la guerra, no se animen a pelear y se dediquen a las tareas humanitarias.

Guerra selectiva: aquella en la que se usan instrumentos bélicos de tal precisión, que es virtualmente imposible que otro país, por más cercano que se encuentre al país Enemigo, también resulte destruido en su totalidad.

Libertad de conciencia: “El derecho a pensar como se quiera siempre y cuando se obedezca como se debe”. (Michel Foucault)

Muerto: que carece de vida... Que trabaja honradamente por un salario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores